3 consejos que te ayudarán a tener el mejor viaje por carretera de la historia

La clave para planificar un viaje es hacerlo sin estrés y puede ser desde la renta de autos por lo que a continuación se detallan las herramientas que necesita para planificar de manera inteligente sin dejar mucho espacio para la espontaneidad.

Consejo 1 –  Renta de autos

No es necesario agregar el kilometraje ni el desgaste de tu automóvil personal cuando puedes alquilar uno.

Opta por un vehículo que tenga un mejor rendimiento de combustible, por lo que en realidad estarás ahorrando dinero en gasolina a largo plazo.

Antes de tu viaje, no tendrás que pagar para que tu propio automóvil sea examinado a fondo por problemas de mantenimiento.

Qué hacer si tu coche tiene un defecto de fábrica

Si tu auto se descompone en el camino, tampoco tendrás que preocuparte por pagar los cientos de pesos que pudieras necesitar para arreglarlo en ese momento y lo que conllevaría esto, es decir, dejar de lado el viaje si la avería va más allá de tu presupuesto sin mencionar el tiempo destinado y las molestias al rededor de ello.

Ten la seguridad de que los autos de alquiler suelen ser modelos mucho más nuevos, por lo que no deberían averiarse.

Sin embargo, verifica con lupa que la tarifa de tu automóvil de alquiler incluya asistencia en carretera. De lo contrario, verifica con tu seguro.

Si deseas estar un poco más cómodo en la carretera, siempre puedes elegir un modelo más nuevo y fresco con características increíbles.

Este primer es bueno realizarlo ante un proveedor de confianza.

Por ejemplo si visitas la página de Enterprise encontrarás que cuenta con una flotilla amplia de autos de diferentes tamaños y modelos por lo que la elección se facilita en mucho y hasta te podrás dar ese pequeño gusto de manejar ese auto que has soñado por el mismo precio de renta.

Por otro lado, también encontrarás los descuentos actuales de alquiler de coches que tienen en este momento los cuales varían dependiendo el lugar donde te encuentres, así que revisa con cuidad todo su sitio.

Consejo 2 – Actualiza en el mostrador

Cuando llegues a la agencia de alquiler de autos, definitivamente pregunta acerca de las actualizaciones y mejores tarifas.

Pregunte si hay autos en el lote de los que la agencia tenga excedentes, y eso también podría darte una mejor tasa.

Cuando solicitas una actualización, ten en cuenta que podrías estar pagando más de tu reserva original por unos pocos pesos.

Todo lo que debes saber antes de alquilar un coche - VÍDEO | VIAJESTIC

Si estás dispuesto a pagar un poco más en el mostrador, aún te costará mucho menos en lugar de reservar el mejor automóvil para empezar.

Consejo 3 – Mira tus recompensas

Antes de reservar tu coche de alquiler, vea qué tipo de recompensas ofrece la agencia de alquiler de coches por registrarte como miembro.

Muchas tarjetas de crédito ofrecen recompensas generosas basadas en la cantidad de puntos que tienes también.

Si no eres miembro de una agencia o no tienes una tarjeta de crédito, puede considerarlo antes de tu viaje.