Hace muchos años tener un mail era algo muy raro pero novedoso, cuando eres joven te emocionas porque puedes poner casi cualquier nombre en tu correo electrónico sin embargo hay situaciones para las que no nos preparan o nos advierten y nos pueden hacer pasar situaciones embarazosas.

Así que hoy te traigo algunos consejos para hacer un mejor uso de tu correo electrónico

  • Entre más simple mejor

Nuestro mail es nuestro pero los nombres demasiados complicados pueden provocar confusiones, sobretodos si por tu profesión requieres que te contacten y tienes que andar deletreando por la vida su correo además evita poner palabras ofensivas o agresivas en el momento podrá sonar gracioso para ti pero  en algún momento tendrás que compartirlo.

Información: YouTube, Jenner y Excelsior 

  • Haz uno formal e informal

No necesariamente necesitas deshacerte de tu primer correo pero siempre es bueno tener uno que tenga tu nombre formal y el otro más relajado así si llegas ir al laboratorio por una química sanguínea te ahorraras el tiempo de deletrear “lamasboniitha52”. Te invito a que pases a Jenner si requieres algún estudio médico.

  • Tenlo en diferentes plataformas

Si tienes un nombre establecido o una marca te recomiendo que lo registres en diferentes lugares como Gmail, Hotmail, Yahoo esto para hacer más exclusiva y segura tu forma de contacto además siempre es bueno tener mails de backup por cualquier cosa.

  • Los números no siempre se ven bien

El problema con los números en los correos electrónicos es que pueden quitarte formalidad tampoco es bueno que pongas tu fecha de nacimiento ya que algunas preguntas de seguridad están relacionadas con esto y puede ser peligroso hasta cierto punto. Habrá ocasiones donde no hay opción pero sino aportan a tu nombre evítalos en la medida de lo posible.

  • Revista tu correo profesional

Hay ocasiones donde pones tu correo profesional como en tu CV o redes como LinkedIn pero cometemos el error de no revisarlas frecuentemente lo que hace que perdamos oportunidades o no estemos enterados de las actualizaciones o revisiones de seguridad que debemos aplicar a todas nuestras cuentas. A un amigo le pasó esta situación, aplicó para un empleo, no recibió respuesta y meses después se dio cuenta que lo habían mandado al mail profesional que nunca usaba.

  • Crea cuentas para tus necesidades

Una medida de seguridad que puedes usar es tener diferentes correos electrónicos por ejemplo para datos más sensibles como el banco puedes usar unos mails exclusivamente para eso o si te vas a registrar en foros o redes sociales otra cuenta con esto harás más seguro tu lugar en el internet y no concentrarás todos los datos en uno solo.

  • Contraseñas

Por fortuna muchas de las empresas de seguridad han implementado la exigencia de nuevas y mejores contraseñas para evitar  violaciones en nuestras cuentas, te recomiendo que tengas un archivo en block de notas o Excel que no tengan el título de “contraseñas” y ahí tengas todas tus contraseñas por cualquier cosa que requieras.

Podrías ponerle contraseña al archivo pero podría ser contraproducente si eres olvidadizo o distraído.

Espero que estos consejos te ayuden a hacer tu experiencia por el internet más segura. Ya que estás en eso no olvides visitar Jenner  ¡Nos vemos!

 

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/7-formas-de-navegar-mas-seguro-en-el-internet">
Twitter