Las básculas industriales desempeñan un papel importante en cada etapa de la producción, envasado y transporte en el sector de alimentos y bebidas.

Además de garantizar que las mediciones sean precisas, también pueden ayudar con una documentación, monitoreo y control más eficientes.

Aquí hay 6 consejos que debes poner en acción:

1) Básculas higiénicas

Están disponibles en una amplia gama de diseños para diferentes necesidades.

Asegúrate de que las balanzas estén diseñadas específicamente para la industria alimentaria, especialmente en términos de higiene.

El uso del equipo incorrecto aumenta el riesgo de contaminación, así como los riesgos para la seguridad. Las escalas que se utilizan en la producción de alimentos y bebidas a menudo están expuestas a ambientes extremos y condiciones de operación.

2) Limpieza completa

Para mantener los estándares de higiene y seguridad, debes mantener las básculas limpias así como el entorno en el que se operan.

Esto puede ser importante en áreas de producción a baja temperatura, donde las partículas de alimentos o líquidos se llegan a congelar y se adhieren al equipo.

No solo los desechos acumulados representan un riesgo de contaminación, sino que también pueden afectar la precisión del pesaje.

Sigue las instrucciones del fabricante con respecto y asegúrate de seguir un programa de limpieza frecuente.

3) Calibración regular

Al igual que con cualquier otro equipo de medición, estas básculas deber ser calibradas a intervalos regulares.

Esto te permite detectar problemas, tomar medidas para corregirlas y garantizar que se mantenga bien todo el proceso de producción.

Configura un programa de calibración con tu proveedor de servicio según las pautas del fabricante.

Durante la calibración de la báscula, ten en cuenta cualquier consideración especial, como cambios en el peso del producto antes y después de la congelación, etc.

4) Condiciones ambientales

Entiende cómo las condiciones de operación pueden afectar la precisión y confiabilidad de tus balanzas de pesaje.

Por ejemplo, la exposición a humedad excesiva o materiales corrosivos puede causar herrumbre o picaduras, mientras que los cambios frecuentes de temperatura pueden provocar grietas y otros daños físicos.

Las vibraciones, corrientes de aire y otros factores también pueden afectar la precisión.

REFERENCIAS: YouTube || La Casa de la Báscula || Wikipedia

5) Programa de mantenimiento

Junto con la calibración y limpieza frecuentes, cada pieza del equipo de pesaje debe inspeccionarse en busca de daños y desgaste regularmente.

Asegúrate de que las reparaciones se realicen sin demora, de lo contrario un pequeño problema puede convertirse en un problema grave si se descuida durante demasiado tiempo.

Configure un programa de mantenimiento y servicio según lo recomendado por el fabricante de la báscula, teniendo en cuenta la frecuencia de uso, las condiciones de instalación y el entorno operativo.

6) Equipo personalizado

Los fabricantes de básculas ofrecen una gran variedad básculas en diferentes tamaños, tipos, capacidad y características.

Sin embargo, podría tener sentido tener escalas personalizadas a tu industria que se ajusten a tus necesidades comerciales únicas.

Esto garantiza que el equipo de pesaje que estás utilizando se adapte a tus procesos de producción específicos como en La Casa de la Báscula .

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/agiliza-los-procesos-de-produccion-de-alimentos-con-practicas-de-pesaje-adecuadas">
Twitter