Sin importar si tienes naves industriales, bodegas o un sencillo garage, estos espacios deben ser prácticos y seguros.

Por ejemplo, para muchas personas, su garaje no es solo el lugar donde guardan su automóvil y sus herramientas.

Es un lugar donde pueden disfrutar de sus proyectos de bricolaje, construir algo con sus manos y relajarse de la ajetreada vida cotidiana.

Sin embargo, para poder disfrutar de un garaje al máximo, debes mantenerlo limpio, bien organizado y seguro y esto mismo aplica para todos los espacios de trabajo industrial.

  1. a) Organiza tus herramientas

Uno de los artículos más importantes que se suelen encontrar en un garaje son las herramientas y lo que más deseas es que estén al alcance de tu mano todo el tiempo sin crear desorden.

Una buena forma de lograrlo es conseguir los prácticos tableros para herramientas.

Son relativamente baratos, están disponibles en cualquier ferretería y mantendrán todas tus herramientas organizadas y ordenadas.

  1. b) Ocultar el desorden

La mejor forma de ocultar objetos y mantener un orden es el usar gabinetes y cajas.

Cada uno de nosotros tiene un sentido del orden particular pero a fin de cuentas, el reto es buscar lo que mejor te funcione.

Así que busca y utiliza tu propio mecanismo y la mejor parte… hazlo.

  1. c) Invertir en buenas puertas

Sea cual sea la decisión de puertas a colocar (estándar o automáticas) solo evalúa si son las adecuadas ya que una puerta de mala calidad o que no cumpla con las expectativas de seguridad y resguardo no solo pierden tu tiempo sino también tu dinero.

Por lo tanto, busca en el mercado algunas puertas de mejor calidad y haz de tu garaje un espacio aún más agradable y seguro.

Naves industriales disponibles en Vesta 

Resultado de imagen para nave industrial

  1. d) No te olvides de la seguridad

La mayoría de los garajes suelen almacenar diferentes productos químicos inflamables que pueden hacer que el fuego se propague rápidamente.

Entonces, instala alarmas contra incendios y equipe con extintores adecuados. Diferentes líquidos en el garaje también pueden ser resbaladizos si se derraman. Los derrames ocurren todo el tiempo y tan pronto como ocurren, asegúrate de retirarlos.

Para una mejor limpieza ante líquidos derramados es usar el aserrín o arena para gatos. Estos materiales absorben muy bien los líquidos y después solo es cuestión de barrerlos y tirarlos en un medio seguro.

Otro punto para una mayor seguridad es el contar con alfombras de goma que además evitan resbalones.

  1. e) Proporcionar buena iluminación

Una vez que tu garaje esté organizado y ordenado, es hora de invertir en una buena iluminación.

Necesitas mucha luz de diferentes fuentes si quieres disfrutar de tus proyectos de bricolaje y trabajar en tu auto, especialmente si eres una persona nocturna.

Las luces de tubo también son bastante eficientes energéticamente y tienen una larga vida útil.

Otra buena forma de iluminar tu garaje es usar luz natural siempre que sea posible. Si tu plan de garaje lo permite, instala ventanas o incluso tragaluces.

Vídeo: YouTube 

Fuentes: Vesta y Wikipedia 

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/asegurate-de-que-tu-garage-sea-practico-y-seguro">
Twitter