Cómo determinar si las líneas de crédito de proveedores brindan apalancamiento para tu empresa

Siempre es aconsejable tener una buena relación tanto con tus clientes como con tus proveedores cuando diriges una empresa.

La ejecución de una empresa exitosa requiere fuentes externas y sabrás que puedes obtener un suministro constante de bienes sin tener que hacer un pago por adelantado si tienes una buena relación con tus proveedores.

Llegar a un acuerdo con los proveedores para recibir bienes sin tener que hacer un pago por adelantado se conoce como “crédito comercial”.

Pero muchos emprendedores futuros recurren al crédito comercial como forma de pago sin comprender realmente lo que implica o bien, recurren a los préstamos para emprendedores para compensar algún problema en este punto, o si buscan renta de autos.

Fuente: prestamosdevolada.com.mx

Resultado de imagen para linea de credito

Si vas a tener éxito, es crucial que conozcas las ventajas y desventajas del crédito comercial como forma de pago.

a) Ventajas

Puedes pagarle al vendedor después de haber vendido los productos si te encuentras en un período de corto plazo, financieramente inestable.

Puedes mantenerte al día con las tendencias de tu industria a través de la conversación porque puedes estar seguro de que tus proveedores se pondrán en contacto regularmente si les debes dinero.

Los descuentos porcentuales como recompensa por pagar en poco tiempo pueden ayudar a mantener bajos los costos de tu negocio.

b) Desventajas

Pagarás multas financieras si no pagas dentro de 10 a 30 días y esto puede aumentar tus costos de hacer negocios.

Puede dañar tu crédito si no pagas o te atrasas constantemente.

Podrías tener problemas si tu negocio está sujeto a pausas estacionales, por lo que estarías considerando en solicitar algún tipo de crédito adicional para pagar la deuda al proveedor y permanecer en buen estado.

El objetivo es tener un suministro constante de productos y, al mismo tiempo, realizar ventas regulares a los clientes, pero a veces puede ser difícil mantener el flujo fluido entre tu, tu proveedor y tus compradores.

El dueño de un negocio que tenga un vendedor que confíe en él no tendrá problemas si el vendedor acepta proporcionar la mercancía con la promesa de pago en una fecha posterior.

Fuente: lavozdelderecho.com

Esto te permite conservar un flujo de efectivo y te asegura que tendrás un suministro constante de bienes, incluso cuando tus finanzas no sean estables.

Deberías poder reembolsar al vendedor durante el período acordado a partir de las ganancias que obtienes al vender esa mercancía.

Tener un proveedor confiable también debe mantenerte actualizado sobre cualquier cambio o desarrollo que tu industria pueda estar experimentando.

Resultado de imagen para linea de credito

Cualquier proveedor que te haya suministrado mercancías se mantendrá en contacto contigo porque tu empresa le debe dinero … y lo más probable es que también se ponga en contacto con otras personas de tu línea de negocio.

Fuente: www.reviso.com

Aprenderás lo último en cuanto a los nuevos productos que han surgido y cómo puedes prepararte para ellos en el futuro cercano, si solo preguntas.

Por lo tanto, ten en cuenta que debes cumplir con todos tus acuerdos y pagar dentro del período de tiempo acordado para evitar problemas de crédito y credibilidad.