¡Bienvenido al 2019! El año nuevo es usado como el principio de un ciclo en el que tenemos 12 meses de nuevas oportunidades, es muy común que a la hora de hacer propósitos y objetivos para este año se queden igual que cuando comenzó el año y es que cometemos algunos errores a la hora de hacerlos pero no te preocupes aquí te daré unos consejos que espero te ayuden.

Haz una lluvia de ideas

Las lluvias de ideas son muy buenas porque son cosas que han estado rondando en esta mente pero todavía no las hemos concretado o algunas veces ni anotado, piensa en todo eso pendiente que tengas o que quieras hacer, no te preocupes en este momento por lo que se requiere para lograrlo, el propósito de la lluvia de ideas es bajar todas las ideas.

Clasifícalos

Ya que tengas tu lista de ideas y cosas que quieres hacer, clasifícalos en aspectos de tu vida por ejemplo: familia, trabajo, académico etc. así es mucho más fácil visualizar y ordenar lo que quieres notarás a que aspecto de tu vida quieres ponerle más atención o a cual le hace falta. Tal vez tienes la intención de hacer mucho ejercicio pero solo pusiste una actividad relacionada y deberás aumentarle otra.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || Televisa 

Sé concreto

Uno de los errores más comunes es ser muy abstractos como “Ser mejor en deportes” , “Comer mejor” y no es que los objetivos sean malos simplemente son muy ambiguos, tener un pequeño plan de acción es mucho mejor si quieres mejorar en tu dibujo puedes proponerte dibujar algo cada semana además de dedicarle 15 minutos, también aplica con metas más grandes como “Terminar la licenciatura” o entrar a la universidad si es el caso estate pendiente de la convocatoria de admisión uam 2019 primera vuelta y para empezar realiza el examen diagnóstico de UNITIPS.

Entre más planes de acción tengas es más probable que puedas cumplir tus objetivos.

Ten la lista a la vista.

Suele pasar que al principio estamos muy motivados pero la clave para lograr lo que queramos es la constancia así que recomiendo tener la lista en un lugar donde la veamos de forma constante para recordarnos porque estamos haciendo eso, el objetivo además de recordar que esto es un proceso y se inicia con pequeñas acciones.

Pequeñas acciones

He mencionado muchísimo sobre las acciones pero me quiero detener para explicar la importancia de este.

Cuando tenemos un objetivo no basta con hacerlo una vez al mes, generalmente requiere muchísimo más el claro ejemplo es hacer ejercicio. ¿Cómo vas a empezar? Tal vez tu primer escalón sea ir a darle una vuela a la cuadra parece poco pero de esta forma vas formando el hábito y con el tiempo podrás tener la condición física para poder lograr el objetivo más grande ¿Participar en un maratón? ¿Participar en una carrera? Ya tú decidirás que tan lejos quieras llegar.

Ojalá estos consejos te ayuden ¡Que cumplas todos tus propósitos!

 

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/como-hacer-propositos-para-el-ano-nuevo">
Twitter