Posiblemente existen colores a los que mucha gente le rehuye porque le recuerda a espacios lúgubres o menos atractivos como un hospital.

Por ejemplo, el blanco se asocia mucho a este tipo de espacios de servicios sociales en donde predomina en pisos, techos, paredes y ropa de todo el personal.

De hecho el blanco puede ser tan agobiante que deseas rehuir de este color.

Sin embargo, puede ser un color altamente manejable y elegante para tu hogar. Puedes ponerlo como un lienzo en donde los elementos como muebles y accesorios puedan resaltar y el blanco te brinde ese punto de amplitud y limpieza.

Vemos por ejemplo que el blanco es popular para la cocina donde las combinaciones de azulejos blancos, mosaicos, piedra y vidrio combinan bien con los gabinetes y salpicaderos blancos.

Por ejemplo, un protector contra salpicaduras de piedra combina bien con las placas de mármol y mantiene la sensación de una cocina blanca.

Últimamente se está estilando el usar losetas de metro de 3×6, aquí pensar en un mármol de Carrara para alegrar los gabinetes blancos y los gabinetes de isla de color gris oscuro se verían geniales.

Los mosaicos de piedra y azulejos del metro en blanco mantienen la habitación cálida con el encanto del viejo mundo.

Otro ejemplo de azulejo de metro blanco con una lechada más oscura es el utilizar placas para salpicaduras de azulejos del metro que se extiendan hasta el techo lo que le da una sensación de amplitud.

Si colocas pisos de madera actuarán como un cálido contrapunto a la baldosa blanca.

La combinación de elementos es lo que apoya el lienzo en blanco, por ejemplo el combinar un azulejo de metro blanco con una pared decorativa de 8×8 en el medio ayuda a romper la monotonía de la habitación.

¿Y que tal si usas por ejemplo los pisos de madera? Le darán más elegancia y porte a esta área en donde solemos pasar mucho tiempo en nuestro hogar como lo es la cocina.

La baldosa blanca del metro con una pared decorativa de 8×8 en el medio para romper la habitación

Otro punto donde el blanco es bien recibido y luce espectacular son las áreas al aire libre.

Esto es particularmente bueno si vives en un lugar cálido donde el clima te invita a pasar mucho tiempo afuera. Entonces, ¿por qué no incluir baldosas blancas en el exterior para complementar el espacio exterior y las cubiertas de la piscina?

Diseñar con azulejo blanco al aire libre

Los adoquines de piedra, mármol y porcelana están disponibles en formatos blancos.

No solo se verán bien, sino que el blanco ayudará a que tu espacio exterior se mantenga más fresco al tacto y le dará un cierto aspecto de amplitud y brillantes.

¿Listo para diseñar con azulejo blanco?

Espero que hayas disfrutado de cómo usar las características de los azulejos blancos para crear tu próximo espacio obteniendo un espacio mucho más notable.

YouTube || Mármoles Arca || Mercado libre 

Para obtener más información sobre cómo incorporar azulejos blancos en tu hogar, visita nuestras tiendas de Mármoles Arca en donde contamos con un amplio repertorio de piedras ideales para estos espacios.

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/disenar-con-azulejo-blanco-en-habitaciones-como-la-cocina-y-areas-exteriores">
Twitter