Es momento de que todos sepan la verdad, que dejen de creer en lo que los medios convencionales (llámese radio, televisión, prensa escrita e internet) dicen. Con esto no queremos decir que son mentiras todo lo que transmiten o publican, pero en ocasiones no dan los detalles completos, por distintos motivos. ¿Cómo cuáles? Pactos con el gobierno, con asociaciones, porque prefieren evitar problemas o poner en riesgo a sus trabajadores, proque están amenazados, etc. El punto es que este espacio se creó para que pueda ver la luz todas esas noticias que no reciben un espacio o añadir más información de alguna que ya esté dando la vuelta al país. Queremos que todas las voces sean escuchadas.

Somos un pequeño grupo de periodistas y estudiantes con hambre de informar, de investigar y de dar a conocer los acontecimientos “pequeños” que no muchos les prestan atención. Queremos darle voz a los que no la tienen, que sean vistos y tomen importancia para los monstruos de la comunicación. Nadie debe ser olvidado o excluido. También deseamos desmentir lo que se publique o agregarle información, para que no se hagan cadenas de desinformación. Este espacio está dirigido a todo público, en especial para aquellos más influenciables.

Queremos llegar a los celulares o computadoras de las mamás que se creen todo lo que les llega a sus diferentes redes sociales, a los jóvenes que ya no leen y sólo comparten por compartir, para los papás que hacen plática de lo que leen sin antes corroborarlo. Sabemos que será una tarea difícil, pero pondremos nuestro mayor empeño para conseguirlo. Queremos un México más informado, capaz de discernir entre lo real y lo falso, lo completo y lo que incompleto. Que entienda que no todo es verdad ni mentira hasta que no sea confirmado por varios medios. Sólo así podremos llegar a la verdad.

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/la-fuerza-de-la-verdad">
Twitter