El otro día estaba en Facebook y justo después de escribirle un comentario a una amiga que se fue a hacer una mastografía me salió un anuncio sobre una artista.

Yo no sabía quién era pero sus ilustraciones a simple vista se veían muy coloridas por lo que decidí darle click y me llevaron a su página web, los colores estaban por todas partes y me llamó mucho la atención que el color de su cabello sea totalmente azul que además al chica me pareció hermosa.

Así que con ese descubrimiento quiero compartirles lo que encontré y como se convirtió en una de mis artistas favoritas.

Lora Zombie

Es una chica que ha aprendido a dibujar de forma empírica, no tuvo ningún entrenamiento formal, ella creció en Rusia y nació en 1990.

Su técnica se ve ampliamente influenciada por Star Wars, Batman, Looney Tunes, su técnica principal es la acuarela y la mayoría de sus imágenes presentan una crítica social, los colores vivos que usa dan el contraste perfecto para lo que quiere mostrar, al principio ella dibujaba sobre la banda de música Gorillaz pues su sueño era trabajar para Zombie Flesh Eaters, el estudio creador del aspecto visual de la banda, sin embargo fue rechazada cuando era muy joven.

Ella en alguna entrevistas cuenta sobre que esto le enseño que hay una diferencia entre lo que deseamos y hacemos, eventualmente recibió diferentes oportunidades por lo que actualmente tiene un estudio con un colega llamado Lora Zombie Studio en Vancouver, Canáda.

Gran parte de su carrera artística fue construida en el internet, lo posteaba en foros y la gente respondía por lo que ella siguió haciéndolo creando sin intención una base sólida de admiradores y empezaba a tener demanda de sus prints.

Creó una página web donde tiene sus productos a la venta más allá de los prints también vende playeras e incluso ha diseñado algunos vestidos bajo la marca Herotime donde saca prendas que solo están disponibles para su compra 48 horas.

En lo personal ella es de mis artistas favoritas porque se ha esforzado mucho por estar en el lugar donde está además de que sigue creando pinturas incluso haciendo murales en algunas paredes del mundo, otra cosa que me gusta mucho es como dibuja animales, los combina con el concepto y sale algo que te deja pensando y no puedes evitar mirarlo.

Fuentes:OLAB y BuzzFeed 

En su sitio puedes adquirir tu copia certificada de alguna pintura, prints de tiempo ilimitado y algunas de sus imágenes más famosas. Recientemente fue invitada a mostrar su trabajo en un museo, hay un video donde ella va saludando en la fila de las personas que van a entrar.

Creo que es importante poder conocer artistas que no son tan populares y darles una oportunidad siempre es bueno poder tener una perspectiva diferente de las cosas, es uno de los propósitos del arte expresarnos, que nos haga sentir algo o reflexionar sobre algún tema en particular.

Ojalá les haya gustado tanto como a mí, les dejó sus redes sociales para que puedan saber más sobre ella.

Hasta la próxima.

VÍDEO: YouTube

 

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/lora-zombie-colores-y-critica-social">
Twitter