El empaque diseñado para hacer que la experiencia del paquete que les llegará a tus clientes sea más fácil a menudo se describe como un empaque sin frustración.

Entonces, ¿de qué forma puede una pequeña empresa incorporar esta estrategia en sus operaciones comerciales actuales?

Ahora que los clientes ven el empaque como una parte importante en la experiencia de compra en general, recibir un paquete maltratado, magullado o desgarrado da una muy mala impresión de la marca.

Pero al tomarse el tiempo para entender cómo tu cliente recibe tu producto, puede descubrir que al eliminar el embalaje excesivo y al utilizar materiales de protección de buena calidad, en última instancia, puede aumentar la satisfacción del cliente.

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¿Qué es el embalaje libre de frustración (FFP)?

Se identifica como los envases respetuosos con el medio ambiente que mejoran la experiencia de compra del cliente y aumentan la satisfacción mediante la reducción del exceso de residuos de envases.

Sin importar que seas una pequeña empresa es necesario que consideres el embalaje sin frustración (FFP).

Al reducir el uso de materiales de embalaje en exceso, puedes acelerar tus operaciones de embalaje, creando un método más rápido de envío de tus productos.

El uso de menos empaque se vuelve más simple, lo que resulta en menos desorden en tus bancos de empaque con menos empaque requerido para que tu negocio tenga existencias.

Con el tiempo, esto se vuelve más rentable, tanto en la inversión de stock de embalaje como en el envío de tus paquetes.

¡Usar la caja del tamaño correcto y los flejes adecuados puede reducir considerablemente los costos de envío!

Al introducir el concepto de empaque sin frustración en tu proceso, revisas el uso de los materiales de empaque y su efectividad.

A menudo, las empresas pueden reducir la cantidad de envases que están utilizando, al tiempo que mejoran la protección del producto al reflexionar sobre las opciones de protección cuidadosamente seleccionadas.

Para una puesta en marcha, esto podría significar cambiar tu envoltorio de protección voluminoso, como el empaque de cacahuates, por un empaque inflable que crea al instante una estación de empaque mucho más limpia y una experiencia de apertura menos frustrante para el cliente.

Perforados que se abren fácilmente, las almohadas de aire pueden desinflarse para ser desechadas fácilmente mientras ocupan un espacio mínimo.

¡Este pequeño cambio dará una impresión positiva a tus clientes tan pronto como abran tu entrega!

Como notarás, los cambios no solo se están efectuando a nivel de calidad de un producto, sino también se mide en el tiempo y calidad de la entrega.

Como la nueva tendencia es solicitar los productos vía comercio electrónico, es imprescindible que te encuentres muy claramente inmerso en una entrega eficiente, oportuna y por supuesto, mostrando un nivel de calidad en todo el proceso de compra / venta y envío de tu producto a tu cliente final.

Afortunadamente existen múltiples tipos de embalaje que te pueden ayudar en este importante proceso de tu negocio y en empresas como Aplemsa puedes encontrar a un buen socio comercial.

 

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