He estado tratando de hacer una lista de mis discos favoritos pero también estoy en busca de nueva música. Una amiga muy querida me recomendó el disco de la artista Kesha.

Kesha es una cantante, rapera, actriz y escritora de canciones de origen estadounidense, antes conocida como Ke$ha. Su educación musical inició con su madre una famosa canta autora llamada Patricia Rose “Pebe” Sebert, quien es famosa principalmente por escribir la canción “One Flame can´t hold the candle” quien es interpretada por la estrella country Dolly Parton.

 

Kesha tiene un alto coeficiente intelectual, sin embargo ella ha declarado que nunca se ha sentido parte de la escuela por lo que al entrar a la universidad la dejó y decidió dedicarse 100% a la música.

Ha trabajado en distintas pistas ya sea como co-autora de canciones o vocales de fondo. Su primer disco Animal fue un éxito, se podía conseguir  con un proveedor empresarial y ha participado en colaboraciones con diversos artistas.

Kesha en el 2016 demandó al productor Luke por acoso sexual, abuso emocional y por violar los términos de su contrato de trabajo, el juicio fue largo y para desgracia de ella a pesar de reconocerse los cargos estos no fueron los suficientes para poder anular el contrato por lo que en esos 3 años que quedaban ella solo produjo una canción.

Después se tomó un tiempo para encontrarse a si misma e ir a terapia. Cuando regresó sacó el albúm Rainbow.

Rainbow es un álbum que suena totalmente diferente a sus canciones de antes. Desde el sonido hasta la letra habla desde un punto diferente y no es de sorprenderse, ya que este disco fue escrito en un momento muy difícil pero como ella lo menciona, ahora se cuida sola y sabe que es invencible.

Vídeo: YouTube || Referencias: Abasteo y El País 

Está formado por 14 pistas. Ella ha escrito una y cada una de ellas además de declarar que este álbum es como una montaña rusa de emociones y que de repente le pueden sacar unas lágrimas. Sin duda es un disco muy emocional, algunas canciones te hacen bailar pero el mensaje sigue siendo el mismo.

El tiempo que se pasaron desde su última producción son palpables sobretodo porque este disco tiene un poder de empoderamiento impresionante, letras que no solo hablan de ella sino de lo que es pelear con uno mismo y como el amor es la única medicina y camino.

Hay dos versiones. Una es explícita y la otra implícita en especial porque contiene groserías pero recomiendo ampliamente la versión explícita puedes sentir más el ritmo y el feeling de la música.

En mi opinión es un disco muy recomendable, si en algún momento tuviste algún prejuicio con esta artista es tiempo de que te deshagas de él y le des la oportunidad ya que claramente lo que ha pasado no es fácil pero no por seo significa que se fuera a rendir. Un disco que escucho cuando requiero motivación o cuando quiero sentirme feliz, también tener las letras a la mano hará que la experiencia mejore.

Puedes escuchar este disco en las diferentes plataformas: YouTube, Spotify, Google Play etc.

Te invitamos a visitar Abasteo 

 

 

 

Facebook
Google+
http://www.sotavento-diario.com.mx/rainbow-por-kesha">
Twitter