Minatitlán, Veracruz, México - 20 de Junio de 2017
 
             
   
  “Esperamos una buena respuesta en la revisión contractual”, expresó Valentín Hernández, dirigente del Sindicato en la CAEV  
             
  No entrega CAEV uniformes a sus empleados
Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Aunque la CAEV exige responsabilidad y eficiencia en sus empleados, la administración a cargo de la ingeniero Isabel Wong incumple con lo que marca el contrato colectivo de trabajo, al no proporcionarles los uniformes y las herramientas para el cumplimiento de sus labores, reconoció Valentín Hernández Román, representante sindical.

Durante la entrevista con éste medio, el dirigente sindical de una de las dos organizaciones que hay en la CAEV Minatitlán, comentó que “los uniformes debieron haberse entregad en el mes de Abril, sin embargo, hasta el momento, con el argumento de que están en licitación pública, no han cumplido con ésta prestación”.

Aunque afirma que el sindicato pretende llevar una buena relación laboral con la administración, ésta exige sin cumplir como lo es la entrega de herramientas necesarias para realizar el trabajo en el campo.

Hernández Román comentó que aunque es una cuestión administrativa el cumplimiento de las prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo, afecta directamente a los empleados, ya que al contar con los recursos necesarios, no pueden cumplir con su labor como ellos quisieran.

Asimismo dio a conocer que en unos tres meses les toca la revisión contractual, por lo que esperan de parte de las autoridades estatales y a nivel local, buena respuesta para evitar conflictos laborales, ya que ellos estarán metiendo en tiempo y forma el emplazamiento a huelga.